Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana informó este miércoles los detalles de lo que contempla la implementación de la Marca País, la cual se asignó bajo una licitación pública internacional realizada por la administración pasada en junio del 2019.

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de la institución, indicó que “como parte de la continuidad del Estado y la implementación de la Ley No. 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo que prevé la Marca País, se presentó el resultado del esfuerzo de concertación e identidad que se había contratado y trabajado en el 2019 por la pasada administración; y se motorizó la creación de la Comisión Multisectorial (Sector Público y Privado) que deberá implementar los resultados del diagnóstico. Entendiendo la importancia de este tema y la necesidad de recuperación económica por la pandemia, el sector privado asumió los costos en su totalidad de la actividad del lanzamiento del día de ayer”.

La funcionaria explicó que este proceso conllevó la participación de cinco firmas nacionales e internacionales: MGPR/Futurebrands, Pages BBDO/Intec/Interbrand, T.D. Dominicana, Beker 5.0/Integra/Kraneo Publicidad y Newlink Dominicana.

Dijo que después de presentadas las propuestas técnicas, resultaron finalistas dos empresas y se adjudicó el monto más económico de los presentados por un valor de RD$32,906,247.00 al consorcio BEKER, INTEGRA y KRANEO PUBLICIDAD S.A.S para el diseño de la marca país de la República Dominicana, su propuesta conceptual y manuales de uso, y el plan estratégico que guía su implementación.

Derivado de este proceso se presentaron varias alternativas de logo y un comité encabezado por el ex director del CEI-RD, señor Marius De León aprobó la opción final.

Pro-Dominicana a raíz de las inquietudes surgidas, requirió al consorcio ganador, una posición oficial aclaratoria.

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