Sea testigo de las noticias

Celebran debate candidatos a Diputados Ultramar 2020

Santo Domingo. Candidatos a Diputados de Ultramar plantearon la necesidad de modificar la Ley 136-11 que establece la figura del Diputado Ultramar, a los fines de que los representantes legislativos sean escogido de una forma mas democrática.

En debate, en el que participaron 20 candidatos, organizado por el movimiento Dominicano MODE, coordinado por Milqueya Luciano y Ruth de Los Santos, retransmitido por  DiasporaDominicana.com, TribuntaDominicana.net,  Quisqueya TV,  VegaTV, Pregón Latino Radio y demás redes sociales, participaron diez partidos políticos con representación en las tres circunscripciones electorales a participar en los comicios del 5 de julio Presidenciales, Congresuales de República Dominicana.

Los candidatos de las demarcaciones políticas 1,2,3 en el Exterior, Franklin Grullón, Julio Cesar López, Ramon Ceballos, Crucito Marrero, Luis Rodríguez, Rosa Almánzar Frías, Domingo Ortega, José Fría, Mercedes Checo, Levis Suriel, Rafael Rodríguez de León,  Rafael Percival Peña, Elida Almonte, José Feliciano Mercedes, Juan Martínez, Rodríguez, Rosa Campillo, entre otros, respondieron preguntas en bloques de cómo mejorar la imagen del Poder Legislativo, modificación Ley 136.11, medidas económicas que favorezcan a los residentes en el exterior, opinión sobre los requisitos para ser candidato, entre otros temas.

Todos los candidatos coincidieron en que se debe eliminar el voto de arrastre, reducir cuota femenina, reducir las circunscripciones, escoger la figura del Senador y sobre todo, que los partidos políticos establezcan nuevas formas de escogencia de sus representantes en el Congreso Nacional.

Durante el debate participaron como moderadoras las periodistas: Gheidy de la Cruz, directora de Diáspora Dominicana; Isabel Cordero, y Lilliam Mateo, mientras que en la conducción central estuvieron Ruth de Los Santos, de Tribuna Dominicana.Net,  y la presidenta de MODE, Milqueya Luciano.

Destacaron que se debe cambiar la forma en los partidos para escoger sus candidatos en el Exterior de forma mas democrático, ya que los mismos son escogidos en República Dominicana, no en la comunidad, o bajo un convenio.   Debe haber participación mas vinculantes.

Para ver transmisión completa:

https://www.facebook.com/DiasporaRD/videos/342747726695350/

También podría gustarte