Celebrarán fórum para conmemorar el Día Internacional de la Danza

Santo Domingo. Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el próximo domingo 29, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, a través de la Dirección Nacional de Danza, celebrarán el V Fórum Nacional de Danza, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 7 de la noche.

Mercedes Morales, directora Nacional de Danza,, explicó que esta y otras actividades que se realizarán en los siguientes días forman parte del programa de la Feria Internacional del Libro 2018, y que son abiertas al público.

Morales informó que el Fórum contará con la participación especial del coreógrafo mexicano Juan Francisco Maldonado, así como del sociólogo dominicano Carlos Andújar, quien tratará el tema «Identidad».

También expondrán Rafael Martínez (Memo) y Ching Ling Ho, quienes hablarán sobre Territorio Creativo, proyecto de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

La parte artística estará a cargo del grupo de baile Royalty y del Ballet Folklórico Interbarrial, con música en vivo.

Morales informó que también Maldonado ofrecerá un conversatorio sobre su libro Un roadbook, recetario coreográfico, el próximo lunes 30, a las 5:00 de la tarde, en la Sala de Tertulia Carmen Natalia, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El coreógrafo mexicano además impartirá el taller “Coreografía ahora”, el primero de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana, en el salón de ensayos del Ballet Folklórico Nacional Dominicano, en el Palacio de Bellas Artes.

El programa del V Fórum Nacional de Danza contempla la entrega de reconocimientos a profesionales de la danza que se han destacado en sus diferentes ramas.

También podría gustarte