Santo Domingo. Chery Jiménez se embarca en estos días en uno de los proyectos más difíciles de su vida, debido a que emocionalmente toca sus fibras más íntimas, pero puede más su compromiso de mantener vivo el legado de su hijo Cherito, fallecido hace un año y ocho meses en uno de los momentos más importantes en su carrera musical.

Chery Jimènez y Cherito.

Alejado del bullicio del mundo artístico, llevando una vida más tranquila y profesando la fe cristiana, Chery, exlíder de la desaparecida agrupación La Tercera Brigada, ha salido a luz pública con la intención de que The New York Band permanezca llevando alegría a sus seguidores como, entiende, sería el deseo del intérprete de Amada mía.

Confiesa que la producción del primer concierto live de The New York Band, es un reto y un homenaje a Cherito.

“Imagínate lo que emocionalmente significa para mí hacer este concierto, pero tengo un compromiso con el legado de mi hijo, quien amaba la música y estaba muy contento con los resultados del retorno de la agrupación a los escenarios”, dice Chery a testigo.com.do vía telefónica desde los Estados Unidos.

Cherito era formal, serio, decente, puro, tierno. Para mí, además, era el rey de la vanguardia musical académica y electrónica”
Wilfrido Vargas

Jiménez informó que «The New York Band, para el mundo» será transmitido el 27 de este mes, desde New York, en una producción que promete una puesta en escena memorable, que comprenderá lo mejor del exitoso y amplio repertorio de la orquesta en sus diferentes etapas.

The New York Band

El concierto cuenta con la producción, transmisión y administración de mediaXtreme LLC, empresa creada por dominicanos, y conformada por un gran equipo que trabaja desde New York, Estados Unidos, así como desde la República Dominicana, y que lleva más de 15 años en el negocio de streaming, ofreciendo producciones con tecnología de punta, con los talentos de la diáspora dominicana en la urbe.

Chery Jiménez, músico fundador de Los Beduinos de Wilfrido Vargas y co-fundador de Los Hijos del Rey, reveló que además del amplio repertorio de éxitos de The New York Band, la agrupación estrenará tres nuevos temas y vídeos que ya están disponibles en su canal oficial en Youtube.

Amor en silencio, el éxito de Marco Antonio Solís, cobra nuevos colores en una fusión de bachata pop-mex, interpretada por Irisneyda, figura icónica de la agrupación.

El otro sencillo es Qué piensas tú que yo, merengue, interpretado por Alexandra Taveras, otra figura icono de la banda, que jugó un rol importante entre los años del 88 al 92, que esta vez aparecerá como invitada especial.

Y el tercero es una nueva versión del éxito musical Colé, ahora con el título Mamá no quiere que yo colé, interpretado por Iris y Franklin, con una fusión de rap ejecutada por Rubén Ariel y Maité.

Temas disponibles

Los tres sencillos están disponibles desde el pasado 15 de enero en todas las plataformas digitales. La producción musical y del video estuvo a cargo de José Chery Jiménez, en tanto que la dirección y edición es de Joseph Medina.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).