Sea testigo de las noticias

Clubes San José y Antonio Guzmán invictos 3-0 en torneo basket superior de Higüey

LA ALTAGRACIA. HIGUEY. Los combinados San José y Antonio Guzmán dominan de manera invicta el 45 Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, que se juega en el polideportivo Leo Tavárez.

Tras la jornada de la noche de este miércoles, ambos conjuntos comandan la serie regular con marca de 3-0, al igual que el club Centro, en el certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

El San José se impuso fácilmente 94-75 a la escuadra de Cambelén, con la brillante actuación ofensiva de Leo Reynoso, quien anotó 33 puntos y atrapó 12 rebotes para completar un doble-doble.

Reynoso tuvo el respaldo de los refuerzos Kelvin Peña, de Puerto Plata, y Diego Moquete, del Distrito Nacional, con 17 y 10 tantos, respectivamente, además de cinco y siete rebotes con nueve y siete asistencias, para cada uno; y Juan Quiñones aportó 12 unidades.

Por los vencidos, José Familia tuvo cifras dobles con 18 puntos y 16 rebotes, Nathanael Bonet y Héctor Maldonado 13 cada uno, Chaeri Fabián anotó 10 y 13 balones capturados, y Juan Peralta coló 10.

Antonio Guzmán vence

El refuerzo norteamericano Todd Mayo y el nativo Roel López encestaron 26 puntos cada uno para comandar la victoria del club Antonio Guzmán (3-0), 101-87, sobre San Francisco (0-3).

La actuación de Mayo y López la respaldaron el refuerzo capitalino Chamil Paulino, quien marcó 17 puntos y tomó la friolera de 22 rebotes, Bernie Ruiz 13 y Bethoben Castillo 10 y siete atrapadas.

Por los franciscanos, el refuerzo distrital Yohansi Minaya (Papucho) anotó 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, el nativo José Manuel Rúa aportó 27 unidades y el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.

En el certamen compiten seis equipos que son San José, Savica, Centro, San Francisco, Cambelén y Antonio Guzmán, y está organizado por Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

También podría gustarte