Santo Domingo. Desde tempranas horas de la tarde el ambiente alrededor y a lo interno del Estadio Olímpico Félix Sánchez presagiaba un acontecimiento pocas veces visto en este recinto situado en el centro del Distrito Nacional.

La reconocida banda de rock pop británica Coldplay se vería de frente, por vez primera, con el público dominicano.

Cuando SD Concerts anunció que “Music of the Spheres World Tour” tocaría suelo criollo las expectativas sobre la propuesta de la agrupación eran altas. Y anoche, por lo presentado en escena, fueron altamente compensadas.

Luego de las actuaciones de La Marimba y H.E.R, a las 9:00 de la noche, apareció la figura de un niño en el escenario para ser portavoz de un escueto mensaje: “Dice Chris que en breve llegará al escenario”.

Chris Martin, vocalista de Coldplay,.
Chris Martin, vocalista de Coldplay.

Minutos después Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion aparecieron en escena ante un público que los recibió eufórico y desde entonces coreó sus grandes canciones ya conocidas, así como las de su nuevo álbum “Music Of The Spheres”, que da nombre a la gira.

Desde la primera canción se estableció una integración única entre los integrantes de la banda inglesa y el público que, con pulseras luminosas en sus muñecas, se sintió parte de la producción, favoreciendo una experiencia inolvidable, en una conjugación de música, rayos láser, pirotecnia y tecnología al más alto nivel.

Chris no desaprovechó ningún espacio para dar las gracias durante el show, por la reciprocidad del público que, por primera vez, tenía de frente a la banda más impactante en la industria musical de este tiempo.

Poco a poco fue deshojando el laureado repertorio y cada tema era un experiencia sensorial: Higher power, Adventure of a Lifetime, Paradise, Charlie Brown, The Scientist, Viva la vida, Hymn for the weekend, Let somebody go, Sparks, Yellow y Human Heart.

A estos le siguieron éxitos como People of the pride, Clocks, The lightclub, My universe y A sky full of stars, tema que Chris Martin aprovechó para invitar a la gente a apagar los celulares, contemplar el cielo lleno de estrellas e interpretarla junto a él.

Otras canciones coreadas a toda voz por los miles de asistentes que se dieron cita en el tercer concierto de la gira latinoamericana del grupo, fueron Coloratura y Orphans.

Te puede interesar: Antes de concierto Coldplay plantó árboles en Nigua

Uno de los momentos más emocionantes de los que se vivieron anoche ocurrió cuando Chris comenzó a interpretar, en español, Bachata Rosa, pero ante la histeria de sus  fanáticos tuvo que retomar los primeros acordes del súper éxito de Juan Luis Guerra, para juntos, en un coro al unísono, cantar algunos versos que fueron coronados con una gran ovación.

Con Biutyful, Coldplay se despidió dos horas después de iniciada una de las puestas en escena más espectaculares de las presentadas en los últimos años en República Dominicana y bajo la consigna de sostenibilidad.

Éxitos musicales

Coldplay, es una de las bandas más reconocidas a nivel mundial. En sus inicios, en 1996 se alzó con diversos premios Grammy y logró vender alrededor de 80 millones de copias de sus álbumes en vivo y de estudio, entre los que se encuentran “Viva la vida” y “Everyday life”.

Su noveno álbum musical “Music of the Spheres”, está conformado por 12 canciones, entre las que incluye colaboraciones de diversos artistas como la afamada banda coreana BTS y la cantante Selena Gómez.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).