Sea testigo de las noticias

Collado acuerda apoyo a Adompretur en relanzamiento turismo

El ministro del turismo garantizo el respaldo gubernamental a los principales eventos oficiales de la entidad profesional especializada

Santo Domingo. El ministro de Turismo, David Collado, acordó con la Asociación Dominicana de
Prensa Turísticacon una agenda institucional orientada a apoyar el relanzamiento del turismo, la formación del periodismo especializado en el sector y promover los valores del turismo dominicano.

Durante un encuentro con una comisión de Adompretur encabezada por su presidente José María Reyes, Collado acordó también respaldar los principales eventos institucionales de la entidad periodística, incluyendo el Premio Epifanio Lantigua, la Cumbre Prensa y Turismo y el galardón Luis Augusto Caminero.

El ministro de Turismo acogió  igualmente una propuesta de Adompretur para especializar una partida en el presupuesto de promoción y publicidad de la cartera para apoyar a la prensa turística del país, incluyendo a los periódicos, revistas, programas y medios digitales de provincia.

En un documento sometido a Collado, la comisión de Adompretur reafirmó  el compromiso de trabajar en favor del turismo, para lo cual acompañará al Ministerio de Turismo y el sector privado  en todas las acciones que sean necesarias para acelerar el proceso de  recuperación de la industria.

José María Reyes anticipó al ministro  Collado una propuesta de la filial de Adompretur Nueva York para poner en marcha un proyecto diseñado con turoperadores  y representativos de la diáspora dominicana para incentivar el flujo de los criollos residentes en el exterior  hacia los puntos de interés turístico en el  país.

Los comisionados

La representación de  Adompretur estuvo integrada también por la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; el director de finanzas, Jairon Severino; y el director de relaciones institucionales, Luis José Chávez, quien también es presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur).

También podría gustarte