VIENA. El candidato conservador Sebastian Kurz, de 31 años, ganó hoy las elecciones legislativas austriacas, según las primeras proyecciones, y logró así el regreso de la derecha a la cancillería, aunque para ello tenga que aliarse con la extrema derecha.

Aunque Kurz no ha descartado ninguna opción, una coalición con el bloque ultraderechista parece la alternativa más probable.

En otoño de 2015, el actual ministro de Relaciones Exteriores fue uno de los primeros responsables europeos en criticar la política de acogida de la canciller alemana Angela Merkel , y se jacta de haber logrado el cierre de la llamada ruta de los Balcanes.

Desde entonces endureció su tono, reclamando incluso una reducción de las ayudas sociales para los extranjeros.

Si Kurz logra formar una coalición, se convertirá en el dirigente más joven de Europa, por delante del primer ministro irlandés Leo Varadkar (38 años) y el presidente francés Emmanuel Macron (39 años).

Apodado el «Wunderwuzzi» (niño prodigio), causó sensación al tomar en mayo las riendas de un alicaído partido conservador y al provocar las elecciones anticipadas. Convertido desde el principio en el favorito de los comicios, el joven político no cometió ningún error durante su campaña. (lanacion.com.ar).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).