Sea testigo de las noticias

Conforman Asociación de la Comunidad Dominicana en Ecuador

Ecuador. Fue conformada la Asociación de la Comunidad Dominicana en Ecuador, en un acto que contó con la presencia del embajador de República Dominicana en ese país suramericano, José Del Carmen Ureña, y funcionarios diplomáticos.

La directiva de la entidad está encabezada por Alexander Montero e integrada por José Miguel Paulino, vicepresidente; Antolín Germán Escolástico, secretario de Actas; Miriam Romero, secretaria de Organización, y Paulina Moreno De León, Finanzas.

Además, como vocales fueron juramentados Israel Barrera, Alexandra de la Cruz y Alejandro Campusano, y como enlaces Clarilza Cuevas Pérez, Cecilia Senesca y Yoleny Burdier.

La Asociación de la Comunidad Dominicana en Ecuador está integrada por los dominicanos con vocación de servicio, interesados en trabajar por la comunidad residente en ese país.

La entidad luchará por organizar los dominicanos residentes en Ecuador, por procurar su bienestar y fomentar la relación entre la diáspora dominicana y las autoridades diplomáticas y consulares.

“Buscamos solidarizarnos con ellos en cualquier circunstancia imprevista y poder poner un plan de contingencia”, manifestaron los directivos de la entidad.

Dijeron que entre las acciones que pretenden llevar a cabo figura la conmemorarán en conjunto con la Misión Diplomática de fechas que resalten la dominicanidad, como el Día de la Independencia Nacional, de los Padres de la Patria, de la Restauración, entre otras. Además, de organizar el Reconocimiento al Mérito de los dominicanos destacados
en el país.

También podría gustarte