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Consulado Dominicano en New York termina vuelos ferry

Facilitó repatriación de 12,000 dominicanos varados en Estados Unidos

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Nueva York. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad concluyó el operativo de repatriación de casi 2,000 dominicanos varados en los Estados Unidos mediante 15 vuelos ferry coordinados por instrucciones del cónsul Carlos Castillo, a raíz del cierre de las fronteras aérea y marítima, debido al COVID-19 y el Estado de Emergencia declarado por el presidente Danilo Medina.

Al finalizar los vuelos chárter este domingo con el número 8805 de la aerolínea Jet Blue, con 124 pasajeros, el cónsul Castillo agradeció a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus, coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a la Junta de Aviación Civil (JAC), su receptividad a su solicitud para que se pudieran realizar al menos dos vuelos a la semana.

En un informe detallado sobre los vuelos coordinados por el Consulado se indica que el primero, el #8871 con 134 pasajeros y desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy  a Santo Domingo, se realizó el 4 de abril a través de la aerolínea Delta, seguido por el vuelo 8871 de fecha 18 de abril con 134 pasajeros, luego el vuelo 8871 de fecha 25 de abril con 130 pasajeros, y finalmente el vuelo 8871 el 29 de abril con 135 pasajeros.

Previo a abordar el avión, los empresarios, estudiantes, hombres y mujeres de negocio y otros dominicanos que por motivos de salud y otros, debían regresar al país, eran sometidos a chequeos de temperatura, facilitados por el doctor Juan Tapia Mendoza, de la entidad de servicios médicos SOMOS Community Care.

Todos los pasajeros en estos vuelos cumplieron con sus cuarentenas mandatorias en los centros de aislamiento designados por el Ministerio de Salud por períodos de 14 días, a su arribo a República Dominicana, en cumplimiento a lo dispuesto por la Alta Comisión Presidencial para Prevención y Control  del Coronavirus. La comunicación con los ciudadanos, y la información se manejó a través del ChatBot de WhatsApp habilitado con esos propósitos por el Consulado.

El cónsul Castillo dispuso desde el inicio de la pandemia de Covid-19, una comisión de trabajo y el operativo de los vuelos ferry estuvo encabezado por el director de Gabinete, vicecónsul Eduardo Hernández, quien lo coordinó.

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