Cónsules de RD y México acuerdan emprender proyectos

NUEVA YORK. Los cónsules generales de República Dominicana y México acordaron coordinar y desarrollar proyectos en conjunto que beneficien a las comunidades de ambos países en esta ciudad.

Durante una visita de cortesía que hizo el cónsul mexicano Diego Gómez Pickering a su homólogo dominicano Eduardo Selman, ambos coincidieron en resaltar la hermandad existente entre mexicanos y dominicanos en esta metrópoli.

“Sabemos que hay una comunidad mexicana extraordinaria que está dignamente representada por usted por lo que hoy, con su visita, nos sentimos mexicanos”, expresó Selman al darle la bienvenida a Gómez Pickering a su despacho en el Consulado General de la República Dominicana, localizado en el 1501 Broadway, en Manhattan.

Selman recordó que de acuerdo a los resultados de un censo reciente, los dominicanos y mexicanos son las dos comunidades latinoamericanas más numerosas en la urbe neoyorquina, “lo que nos motiva a emprender proyectos de apoyo a las familias de nuestros países y sus organizaciones representativas”.

De su lado, el cónsul general de México, Diego Gómez Pickering, agradeció la excelente receptividad que le ofreció Selman, con quien conversó sobre temas relacionados con sus respectivos países en un ambiente armónico acorde con las normas diplomáticas.

También podría gustarte