Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) restableció, de manera provisional, un paso por el tramo afectado de la autopista 6 de Noviembre que da acceso a San Cristóbal.

Como medida preventiva el tramo fue cerrado ayer por los daños ocasionados por las lluvias y el desbordamiento del río Yubaso que destruyó los muros de gaviones que sirven de contención y afectó la vía de acceso a San Cristóbal que provocó derrumbe en la zona.

En San Cristóbal las lluvias continuaron causando estragos por lo que técnicos del MOPC realizan las evaluaciones en toda la provincia para la cuantificación de los daños.

Una comisión encabezada por el ingeniero Ramón Antonio Pepín en representación del ministro Gonzalo Castillo, recorrió la zona y de inmediato equipos pesados como gredar, tractores realizan trabajos para buscarle una salida provisional.

El desbordamiento de los ríos Yugaos y Nigua afectaron los sectores Los Molina, Las Flores, Madre Vieja, entre otros por lo que brigada del MOPC trabajan a tiempo completo.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).