Continúa incidencia de vaguada

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que imágenes satelitales siguen mostrando un cielo medio nublado a nublado en ocasiones sobre la porción noreste y cordillera Central durante el transcurso de la tarde.

Esta actividad es producto de la humedad que arrastra el viento del este/sureste y la inestabilidad dejada por la débil vaguada sobre el Canal del Viento en los niveles bajos de la tropósfera, los cuales han generados aguaceros dispersos y aisladas tronadas en especial hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se prevé que esta actividad comience a disminuir la nubosidad en el transcurso de la noche y madrugada.

Para mañana lunes, la débil vaguada ubicada sobre el Canal del Viento seguirá alejándose de nuestro país, mientras el acercamiento de una nueva vaguada en los niveles bajos de la atmósfera se ubicará sobre el Canal de la Mona, moviéndose hacia el oeste, incrementando el contenido de humedad sobre el territorio nacional, unidos a los efectos locales de calentamiento diurnos y orográficos, se originaran después del medio día aumentos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, continuarán calurosas las temperaturas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del este/sureste y a la radiación solar.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo domingo Oeste Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30oC y 32oC y mínima entre 21oC y 23oC.

También podría gustarte