Santo Domingo. Tras la llegada anoche de las primeras dosis de vacunas contra la covid-19 y las primeras aplicaciones al personal del hospital militar Ramón de Lara la mañana de este martes, las autoridades sanitarias del país continúan con el proceso de vacunación.

El siguiente turno en la lista fue para el personal de primera línea de enfrentamiento a la pandemia de los Hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana,  quienes fueron asistidos por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y otros funcionarios.

Arias aseguró que ya se cuenta con todas las dosis para cubrir la fase IA del  Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que está destinado al personal médico  de primera línea.

“Tenemos las dosis para cubrir el personal de primera línea de todos los centros covid-19, y van a llegar unas 90 mil rápidamente”, sostuvo.

El titular de salud Pública afirmó sentirse confiado en la respuesta positiva del personal de Salud para aplicarse la vacuna ya que especialistas conocen la importancia de la inmunización.

“Ya comenzamos con la aplicación de la vacuna, para que el país se libere de esta pesadilla que es el COVID-19, el trabajo se está haciendo, y la gente ha recibido en los hospitales la vacuna con mucho amor, cariño y dedicación. Están muy felices de vacunarse”, expresó el ministro.

Mañana en el Cibao

El funcionario precisó que esta misma tarde comenzará a enviarse las vacunas a los demás centros de atención en el interior del país y que el miércoles ya se estará vacunando en diferentes provincias, como son Bonao, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Fuente: El Nacional/Yésica Florentino.

Author