Santo Domingo. La causa por la que no se han desmantelado muchas de las casetas, stands y pabellones instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para la Feria Internacional del Libro SD 2018 un mes después de finalizada es que los contratistas no han recibido el pago por el trabajo realizado.

La tarde de este miércoles, a través de un comunicado, el Ministerio de Cultura aclaró que los contratistas no habían entregado las facturas correspondientes al trabajo realizado y otras documentaciones requeridas a proveedores del Estado.

Explica que se trata de cinco contratistas que en el curso de esta semana fue cuando entregaron la documentación que permitirá que Ministerio de Cultura les emita los cheques correspondientes al trabajo realizado y por realizar.

El Ministerio de Cultura informó que dado que ya los contratistas han cumplido con tales requisitos, estarán recibiendo los cheques en la próxima semana.

El Ministerio de Cultura subraya que es su deber cumplir con las normas administrativas del Estado, que establecen rigurosos controles para la emisión de cheques para empresas o personas físicas.

El ente estatal expresó que para otros eventos venideros, y en especial para las ferias del libro, se asegurará de que las empresas y/o personas contratadas estén al día en su calidad de proveedores y en otros requerimientos del Estado.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).