Santo Domingo. El Ministerio de Cultura informó que el malecón de Santo Domingo y parte de la avenida del Puerto, permanecerán cerrados para facilitar los trabajos de acondicionamiento para la celebración del Desfile Nacional del Carnaval 2023, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde.

El tramo que permanecerá cerrado es el comprendido entre el puente flotante y la avenida Abraham Lincoln, desde las 8:00 de la noche del sábado 4 hasta las 6 de la mañana del lunes 6, período durante el cual por el mismo solo se permitirá el acceso peatonal.

La organización del desfile sugiere a la ciudadanía el uso de rutas alternativas, como las avenidas Bolívar, Independencia, México, Benito González y Mella, para facilitar la movilidad durante la celebración de este importante evento, que cada año registra una masiva asistencia de nacionales y extranjeros.

Esta disposición del MINC cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Te puede interesar: Ministerio de Cultura anuncia ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2022

En relación a las medidas de seguridad durante el desfile, se desplegará un dispositivo de aproximadamente 850 efectivos, con miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, militares y agentes de la Digesett; unidades del Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad 911, del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Dominicana, de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalariasasí como rescatistas, voluntarios de la Defensa Civil y agentes de seguridad privada.

Se ha establecido un Puesto de Mando de Seguridad (PM) y la presencia de socorristas en el edificio del Ministerio de Cultura, desde donde se dará respuesta a las incidencias que pudieran acontecer durante el evento.

Estas acciones tienen el objetivo de hacer más viable el desarrollo del recorrido carnavalesco, que tiene este año como reyes al folklorista y gestor cultural Rafael Almánzar y a la cantante Diomary la Mala.

Author