La actividad se realiza cada año con el propósito de apoyar a más de 2,600 niños y jóvenes dominicanos para que estudien y se preparen para el futuro  de forma digna

Santo Domingo. La Asociación de Damas Diplomáticas realizó su Tarde de Té y Sombreros con el  objetivo de recaudar fondos para la niñez dominicana de diferentes instituciones educativas.

“Dormí y soñé que la vida era alegría, desperté y descubrí que la vida era servicio, serví y descubrí que sirviendo se encuentra la alegría, porque quien no  vive para servir, no sirve para vivir´", expresó la presidente de la Asociación de Damas Diplomáticas, Rossi Rivera de Cosaj.

De su lado la Presidenta de Honor de la Asociación de Damas Diplomáticas, Angelita García de Vargas, esposa del canciller Miguel Vargas expresó que  miles de niños y niñas se han beneficiado con la iniciativa y que el ejercicio de la solidaridad va más allá del nacionalismo.

«Celebramos esta Tarde de Té y Sombreros, gracias a Dios y a  ustedes los fondos recaudados son para niños necesitados de diferentes Centros Educativos», puntualizó.

La Tarde de Té y Sombreros y el Bazar Diplomático, son las principales actividades de la Asociación de Damas Diplomáticas para canalizar recursos tendentes a apoyar la formación académica de niños de escasos recursos.  

En la actividad fueron presentadas varias niñas que  representan a los Centros Educativos respaldados  por la Asociación de Damas Diplomáticas.

Entre las jóvenes figuran: Ashly Lorena Nova Cruz , del Centro Escuela y Guardería Damas Diplomáticas, ubicado en los Tres Brazos, KarlenyMassiel Mejía Cuevas, del Centro Comunitario Esperanza y Vida, ubicado en los  Guarícanos, Luisanny Polanco Cuevas,  del Hogar Pituca Flores, ubicado en las Cañitas y DariannySebles Pérez, del Hogar Teresa, ubicado en Azua de Compostela.

En la Tarde de Té y Sombreros, las Damas Diplomáticas disfrutaron de show  de los reconocidos diseñadores Esteban Martínez y la niña Camila Richards, y contó con un jurado encabezado por Leonel Lirio, Maribel Lazala y JaquelinThem.

También fue celebrado un concurso de sombreros  de modas que culminó con la entrega de premios a los tres mejores lugares.

Los asistentes disfrutaron de rifas, y de la artista Julia Bermejo  en el exclusivo  ambiente del hotel JW Marriot.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).