Santo Domingo. El presidente de la República Danilo Medina no estará en la juramentación de Luis Abinader como presidente de la República el próximo domingo 16 de agosto.

Diario Libre publica hoy que fuentes de entero crédito confirmaron que Medina solo acudirá a la oficina del presidente de la Asamblea Nacional, que será el presidente del Senado, Eduardo Estrella, para entregar la banda presidencial y se despedirá.

Según el matutino la razón de Medina no estar presente es por motivos de la pandemia de la covid-19, por lo que se busca que estén presentes la menor cantidad de personas.

Dicen que por eso no estarán presentes funcionarios entrantes ni salientes en el salón de la Asamblea Nacional.

El diario recuerda que algo similar ocurrió para el traspaso de mando de Joaquín Balaguer a don Antonio Guzmán Fernández, en 1978, aunque finalmente el líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió escuchar el discurso de Guzmán, que fue bastante crítico al acusar al gobierno saliente de utilizar los recursos del Estado en la campaña electoral y arrebatarle varias senadurías al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados.

 

Author