Sea testigo de las noticias

De la televisión al poder

Milagros Germán, Alejandro Fernández W. y Faride Raful integran esa élite

0

Santo Domingo. Dos de los primeros funcionarios anunciados por el presidente electo Luis Abinader para integrar el próximo gobierno que dirigirá los destinos del país a partir del 16 de agosto, tiene como base de posicionamiento en la sociedad dominicana la pantalla chica.

Tal es el caso de la ex Miss República Dominicana Milagros Germán, quien ha sustentado su carrera como productora y presentadora de televisión.

La próxima directora de comunicaciones y vocera de la presidencia de la República, es una de las contadas figuras de la comunicación dominicana que goza de una popularidad y credibilidad puesta a toda prueba.

A través de su programa “Chévere Nights”, por Telesistema, canal 11, La Diva, como se le conoce, se convirtió en crítica acérrima de las desigualdades sociales y los desmanes cometidos por funcionarios de los distintos gobiernos que se han sucedido en la etapa democrátida del país.

El Econodivo

Si la nominación de La Diva fue considerada por la mayoría acertada por el próximo presidente de la República, el anunció de Alejandro Fernández W., como Superintenden de Bancos fue aplaudido a unanimidad.

Alejandro Fernández W.

Aunque en el ambiente financiero es reconocido por su experiencia como especialista en finanzas, Fernández se dio a conocer para el gran público como parte del staff del programa de Germán, “Chévere Nights”, donde ofrecía sus conocimientos y de manera llana orientaba sobre el manejo de la economía individual y familiar.

Allí fue bautizado como “El econodivo”.

Por elección

Aunque nació en la política, otra figura que emerge de la televisión al poder congresual es la senadora electa por el Distrito Nacional y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful.

Faride Raful

Abogada, comunicadora y política, la exdiputada tiene varios años ya en la pantalla chica, donde cada noche ejerce el rol de co -conductora del programa “Esta Noche Mariasela”, junto a las también comunicadoras Mariasela Álvarez y Diana Lora, por Color Visión, canal 9.

Se esperan nombramientos de otros profesionales que han hecho de la televisión su modus vivendi, los que, de seguro, serán importantes aliados para hacer realidad la esperada Ley de televisión que tanto añoran los profesionales de la pantalla chica.

También podría gustarte