Precisó que el incidente ocurrido en las instalaciones de la zona franca CODEVI, en la frontera con la provincia Dajabón, “sucedió del lado haitiano, no del lado dominicano” y agregó que no hay información de que bandas haitianas hayan operado en el lugar.
En este sentido, dijo que “ningún ciudadano dominicano fue secuestrado, ni se ha reportado herido o lesionado. Esa es la situación real”.
Las palabras de Díaz Morfa se produjeron al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, indicando que “tan pronto sucedió el problema, tanto CESFRONT, como el Ejército y la Policía Nacional acudieron del lado dominicano a las instalaciones de CODEVI para apoyarlos en todo lo que fuere necesario”; sin embargo, del lado dominicano no sucedió nada.
“La seguridad interna de CODEVI operó y resolvió el problema, que era un problema interno”.
Te puede interesar: La SIP repudia asesinatos contra periodistas en Haití y Estados Unidos
De su lado, el alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón indicó que los responsables de la especie de protesta fueron los miembros del sindicato que lideran los haitianos.
“Sindicato de los haitianos están incentivando esta situación de violencia”, dijo el alcalde.
Los dominicanos que trabajan en esta zona franca fueron sacados, mientras la empresa informó que cerraba sus puertas hasta que exista un ambiente de seguridad.