Sea testigo de las noticias

Denuncia Junta Municipal de Peravia altera resultado elecciones en  Villa Fundación

BANÍ. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que la Junta Municipal de Peravia intenta despojar del triunfo a su candidato a director del municipio de Villa Fundación, a quien dio ganador con el 100% de los votos, de acuerdo con el acta oficial que emitió.

El presidente municipal perremeísta, Rafael Pimentel, y el secretario general, Juan Germán, afirman que en boletín número 19, fechado  17 de marzo, la Junta Municipal de Peravia da como ganadora la candidatura de Amaury Castillo, con 1,852 votos para el 50%, frente a  los 1,847  votos (el 49.87 %) de la candidatura del PLD, ostentada por Katherine Pimentel.

“Frente a esos resultados definitivos, la Junta Municipal emite, varios días más tarde, otros dos boletines, que numera 20 y 21 que cambian resultados en favor de la  candidata del PLD, a cuya candidatura le asigna 1.878 votos para llegar a un 50.17 %, presentando a  Castillo  con 1.860 votos para totalizar un 49.69%”, dice la denuncia del PRM.

Expresan Pimentel y Germán que “resulta sumamente sospechosa la actitud de los miembros de la Junta Municipal de Baní, quienes no han respondido la petición para que sean anulados los boletines 20  y 21, que invalidan los resultados del número 19, el cual era definitivo por presentar la suma total de los votos escrutados.

El partido opositor llama la atención del presidente de  la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, para que ordene una investigación inmediata de este que, a su juicio, es el único caso de intento de vulneración de la voluntad popular que queda pendiente.

“La JME de Peravia no ha dado la cara y no dice nada respecto al pedimento del PRM de anulación de los boletines 20 y 21, jugando a que pase el tiempo para que sean inválidos los recursos y plazos si toman posición las candidaturas peledeístas, lo que sería una burla a la voluntad expresada en las urnas”, señalan.

“La fabricación de esos dos últimos boletines es claramente un delito electoral, tipificados claramente en la ley electoral, por lo que emplazamos a esa junta municipal a pronunciarse al respecto de inmediato”, enfatizan.

Añaden los dirigentes del PRM que ante este secuestro de la Junta Municipal y la inobservancia de la Junta Central Electoral, “hemos procedido a someter un recurso por delito electoral por ante la Fiscalía Electoral”.

También podría gustarte