Sea testigo de las noticias

Denuncian inconvenientes en centros votación de Santiago

Algunos colegios electorales de Santiago de los Caballeros, han confrontado inconvenientes tecnológicos provocando que las elecciones municipales de hoy no comenzaran como estaba previsto.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago aseguró que técnicos de ese organismo comenzaron a trabajar de inmediato, para solucionar los inconvenientes en el menor plazo posible.

El periodista Haime Thomás Frías Carela se abstuvo de informar sobre la magnitud de los inconvenientes,  ya que a las 7:30 de esta mañana no disponía de datos precisos.

“Hay que comprender que se trata de equipos tecnológicos, que pueden presentar algún inconveniente en un momento determinado, pero ya nuestros técnicos los han ubicado y trabajan en la solución a la mayor brevedad posible”, reiteró.

En otro sentido, dio a conocer que fiscales de este distrito judicial apresaron ayer a 10 propietarios o administradores de negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, por violar la ley que regula esos negocios en los días previos y durante las elecciones.

Poco después el fiscal titular, Francisco Núñez, informó que los detenidos fueron posteriormente dejados en libertad, tras comprometerse a acatar la disposición legal que regula la venta de esas bebidas.

De su lado, el precandidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, denunció que se han presentado algunos inconvenientes en los centros de votaciones, dificultando el proceso.

“Quiero denunciar que la Junta resolutó que las personas adultas que necesitan ayuda deben ser acompañadas de un pariente o una persona que elija, y eso no se está cumpliendo”, expresó al salir de las oficinas del Correo, ubicado en el centro histórico de Santiago.

En este municipio funcionan 1,194 colegios electorales ubicados en 218 recintos, donde podrán ejercer el derecho al voto 591 mil, 545 electores.

También podría gustarte