Sea testigo de las noticias

Denuncian levantan otro aeropuerto en Este

0

El alcalde de Higüey denunció hoy que en la zona de Nisibón se construye un aeropuerto doméstico sin los permisos correspondientes de las autoridades.

Rafael Barón Duluc (Cholitín) dijo que la construcción de la nueva terminal ya se inició en la zona de Nisibón, a pesar de que no tiene la autorización de las autoridades de ese cabildo.

De acuerdo a datos suministrados al digital InfoTur Dominicano por personas que conocen el proyecto, se trata de la construcción de un aeropuerto con características para vuelos locales, es decir, aeronaves pequeñas, como jets ejecutivos, avionetas de pasajeros y de fumigación, cuya inversión es de un grupo empresarial de la capital dominicana, relacionado a la industria automotriz.

De acuerdo al alcalde Barón Duluc, los desarrolladores de este proyecto no han cumplido con los trámites correspondientes para la obtención de los permisos, según lo que estipula la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, del 17 de julio del 2007.

Con este nuevo proyecto aeroportuario en ejecución, suman tres en un radio de unos 40 kilómetros aproximadamente.

De acuerdo a los datos suministrados, este nuevo aeropuerto estaría localizado a unos 18 kilómetros del otro nuevo aeropuerto que ha sido autorizado mediante decreto su construcción y que su inversión es encabezada por el Grupo Abrisa.

“Esta obra que se construye en Nisibón de grandes empresarios del país, que está construyendo un aeropuerto local, le recordamos que deben pasar a buscar los permisos por el Ayuntamiento de Higüey. Aquí no tenemos vacas sagradas”, advirtió el alcalde.

Bávaro

El Grupo Puntacana no tenía hasta hoy opinión con relación al aeropuerto que el Poder Ejecutivo autorizó construir en la zona de Bávaro.

Dicho grupo es propietario del Aeropuerto Punta Cana, considerado el de mayor tránsito de pasajeros de República Dominicana.

La pasada semana, el presidente Danilo Medina emitió un decreto mediante el cual autoriza la construcción de una nueva terminal en la zona turística de Bávaro.

Fuente: El Nacional/Víctor Borromé y Silvio Cabrera

También podría gustarte