LA ROMANA. Dos jóvenes fueron golpeados y amenazados por una patrulla de la Policía que los confundió con el asesino del sargento mayor Antonio Mateo Lara (José).

La denuncia la hizo la comunicadora Kilsy Rijo, quien se quejó porque agentes policiales maltrataron  a  dos   familiares tras confundiéndolos con  el homicida del suboficial policial.

Rijo  explicó  que  alrededor de las 10:00 de la noche una patrulla de la Policía se presentó de manera violenta en casa de una hermana en el sector Villa Hermosa y allí golpearon y amenazaron a sus  dos hermanos,  porque  alguien  hizo  una llamada  e informó que el joven que había matado al policía estaba  en esa  dirección.

Dijo que  los policías   sin mediar palabras y con armas apuntándole maltrataron y golpearon a mis hermanos, estando estos en casa de mi hermana menor y delante de sus hijos menores le apuntaban con sus armas en la cabeza a  sus parientes y  lo golpeaban.

Kilsy Rijo hizo la denuncia a través de su  su  cuenta  personal de  facebook,  donde  no   ofreció   los nombres  de  sus  parientes  afectados por  error.

La  señora  Rijo  dijo  que  está muy  indignada   por ese abuso que se ha  cometido en contra de  sus parientes.

Dijo  que  es  una comunicadora que siempre ha respetado a la Policía Nacional y sus agentes, “pero hoy me doy cuenta que por el mal manejo de algunos dañan la moral de esa institución, ellos  están ahí para cuidar de los ciudadanos en ocasiones son los que abusan de la moral de jóvenes que nunca han delinquido ante la sociedad”.

“Sé que perdieron un agente, un joven que salía a las calles hacer un trabajo, pero esto no  le da derecho a los policías a salir y golpear a otros por erro”, añadió.

Pidió  que se  investigue  ese   tipo de   violación  de  los derechos a los demás.

Indicó  que la Policía y sus agentes están para someter a aquellos que violen la ley, no para violentarla,  “hoy entraron a una casa llena de niños donde cocinaban en un anafe porque  se les había ido el gas y rompieron todo y golpearon a inocentes sin hablar; un joven que no hizo nada,  por un error, una llamada de alguien que lo confundió y por poco me matan a mi hermano”. (Víctor Borromé/El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).