Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, designó al magistrado Juan Hirohito Reyes Cruz como juez de la Instrucción Especial, a los fines de iniciar la instrucción y las diligencias procesales propias en los que la ley requiere su intervención, en el proceso penal a cargo de Néstor Juan Muñoz Rosado, Diputado al Congreso Nacional por la provincia de San Pedro de Macorís.

El diputado Muñoz Rosado está acusado de presunta violación a la Ley No.631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y los artículos 265 y 266 del Código Penal.

Reyes Cruz es juez de la Suprema Corte de Justicia.

El Auto que lo designa es el 57-2016, que acogió una solicitud hecha por los procuradores generales adjuntos Víctor Robustiano Peña y Ramón Arístides Madera Arias, en representación del Ministerio Público.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).