Sea testigo de las noticias

Dgcine y Design Week RD suscriben acuerdo de colaboración

0

La Dirección General de Cine (DGCINE) y Design Week RD suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de establecer un marco general de cooperación, colaboración, intercambio de conocimientos y apoyo, orientado a desarrollar iniciativas de promoción del cine como expresión cultural y actividad comercial.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del órgano rector cinematográfico, con las medidas de precaución pertinentes, debido a la pandemia del COVID-19.

“La arquitectura y el diseño de interiores están presentes en diversas áreas del cine, tales como la dirección de arte, o el diseño de producción, por mencionar algunas. Es por esto que consideramos pertinente aunar esfuerzos para fusionar la industria cinematográfica dominicana con estas disciplinas, de modo que ambos sectores se enriquezcan el uno con el otro. En el 3.er Congreso Nacional de Cine presentamos la iniciativa de este acuerdo que hoy se hace realidad. Es un honroso privilegio formar parte de Design Week RD; esta alianza servirá de vehículo para continuar resaltando y enalteciendo la industria cinematográfica nacional”, expresó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE durante la actividad.

Por su parte, Jorge Brown, director de Design Week RD, expresó “El acuerdo entre la DGCINE y Design Week RD es un portal maravilloso para impulsar la economía y el turismo de la República Dominicana. Hacer marca país es un llamado inmediato en medio de esta plena crisis que nos afecta”. Asimismo resaltó que usar el cine más un buen diseño se convierten en herramientas de éxito garantizado para impulsar el desarrollo de un país que apuesta a la productividad.

El plan de acción de este acuerdo se llevará a cabo mediante muestras de cine, conferencias, simposios, asesorías, congresos, talleres, entre otras actividades de relevancia e impacto a nivel nacional con alcance internacional, de interés mutuo de ambas instituciones, especialmente en
las áreas de arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial y diseño artesanal.

También podría gustarte