Dice falta de transparencia del gobierno impide consenso sobre el Pacto Eléctrico

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la improvisación y la irresponsabilidad del gobierno de Danilo Medina y las autoridades del sector eléctrico dominicano condena a las familias y a las empresas a pagar miles de millones de pesos en exceso por el servicio de energía eléctrica.

Al encabezar una rueda de prensa de su Dirección Ejecutiva, Andrés Bautista y su Comisión de Energía, negaron que se haya llegado a algún consenso sobre el denominado Pacto Eléctrico entre el gobierno y las demás fuerzas políticas y sociales reunidas en el Foro Social que coordina el Monseñor Agripino Núñez Collado.

El PRM afirma que no ha participado ni será responsable de los supuestos acuerdos que anunciaría el gobierno, debido a que se retiró de las discusiones por la falta de transparencia con que las autoridades manejan el sector eléctrico.

Según la dirección ejecutiva del PRM la improvisación y la irresponsabilidad del gobierno de Danilo Medina y las autoridades del sector eléctrico dominicano condena a las familias y a las empresas a pagar miles de millones de pesos en exceso por el servicio de energía eléctrica.

Esta afirmación, dicen, se fundamenta en que con el vencimiento el pasado domingo del último tramo de los contratos de compra de energía y potencia entre las empresas distribuidoras y algunas grandes empresas generadoras, según se contempla en el acuerdo de Madrid.

También podría gustarte