Santo Domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que inició las indagatorias de lugar para determinar la veracidad de la información de que más de 100 dominicanas estarían prácticamente secuestradas en Dubái.

El Nacional trató de comunicarse insistentemente con la embajada dominicana en los Emiratos Árabes en busca de informaciones sobre el tema, pero el teléfono marcado nunca fue levantado.

Las criollas estarían en la ciudad de Dubái, uno de los siete componentes del Emirato Árabe, a donde habrían sido  llevadas contratadas como estilistas para trabajar en salones de belleza y centros de masaje.

Los informes obtenidos por periodistas de este medio en el Aeropuerto de Las Américas indican que las dominicanas, son jóvenes en edades entre los 22 y  28 años, que fueron contratadas  por una red que integrarían  dominicanos y árabes dueños de negocios que funcionan en diversos lugares de Dubái.

De acuerdo a varias fuentes confiables, la red mafiosa se encarga de buscar el visado  y compra los pasajes  de ida y vuelta a Dubai  a las dominicanas y que una vez llegan allí, las  despojan de sus documentos y le cancelan el pasaje de regreso a República Dominicana.

Una de la fuente sostuvo  que los lugares donde las dominicanas se  encuentran, viven en condiciones infrahumanas en  pequeñas habitaciones, con poca  ventilación, y que  cuatro  y cinco de ellas, tienen que compartir  un mismo baño, sin las más mínimas condiciones de  higiene.

 

Los informantes revelaron que  muchas de ella han contraído enfermedades que se agudizan por la falta de atención médica y medicinas.

Author