Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulga el Acuerdo entre la República Federativa de Brasil y la República Dominicana sobre Exención de Visas de Turismo y Negocios

Brasilia. Brasil.  La embajadora de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil, señora Patricia Villegas de Jorge, informó la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visados para los nacionales de ambos países.

El acuerdo beneficia a dominicanos y brasileños que posean pasaportes comunes u ordinarios válidos, para ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios.

Al informar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), de la promulgación del decreto presidencial N°10.796, por parte del presidente  Jair Bolsonaro, la embajadora dijo que la estadía de los dominicanos en Brasil será por un período de hasta 60 días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 días en cada período de 12 meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.

El citado acuerdo, firmado en Brasilia, capital de Brasil, desde el 14 de mayo de 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por ambos países para poder entrar en vigor y culminar durante el día de ayer, 16 de septiembre con su promulgación.

La embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge, durante su participación en el zoom de ADN Bachata.
La embajadora Patricia Villegas de Jorge durante su participación en el zoom sobre ADN Bachata.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana ha iniciado el proceso
de notificación de dicho acuerdo a las instancias correspondientes del país.

Te puede interesar: La diplomacia cultural en la promoción de la música dominicana

La embajadora dominicana en Brasil, Villegas de Jorge es una de las diplomáticas más activas en sus funciones.

Se recuerda que en el pasado mes de mayo la diplomática manifestó su disposición de motorizar una activa agenda cultural en Brasil a propósito de que la bachata es una de las principales fortalezas como país, al evidenciar a brasileños cantando, bailando y tocando el popular género musical dominicano.

“Eso es por lo que vamos a patentizar la música dominicana como producto de exportación y recurso de cultura como herramienta de softpower”, expresó entonces la señora Villegas.

Te puede interesar: Embajadora de República Dominicana en Brasil dispuesta a promover el país a ritmo de bachata

Se refirió en esos términos al participar en una videoconferencia con el viceministro de Cultura, Fernando Cruz, (Bonny Cepeda), el productor general del proyecto cinematográfico ADN Bachata, Víctor Minaya, donde también participaron, el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Luis José Chávez y la primera secretaria de la embajada dominicana en Brasil, Orly Burgos Castillo, responsable de los sectores de Cultura y Diplomacia Pública.

Te puede interesar: Directora de novela «Doña Bella», dirigirá filme «ADN Bachata»

Este encuentro se concretó en el marco de la estructuración del proyecto cinematográfico Marca País ADN Bachata, el cual pretende rodar algunas escenas en Brasil a propósito del auge del ritmo en el gigante de Suramérica, logrando seducir artistas de la dimensión de Gustavo Lima quién, a ritmo de bachata, a puesto a bailar millones de brasileños.
Author