Sea testigo de las noticias

Diputados condicionan extensión estado de emergencia a realización de pruebas masivas

En este momento la Cámara de Diputados está sesionando

Santo Domingo. Los diputados de la oposición acordaron este jueves aprobar solo por 13 días, hasta el 31 de mayo, el estado de emergencia bajo la condición de que la Cámara de Diputados apruebe en su sesión de hoy una resolución que disponga la realización de pruebas masivas contra el coronavirus, que el Gobierno Central no politice el estado de emergencia y que el presidente Medina convoque a una cumbre con el liderazgo nacional para tratar lo relativo a la pandemia.

Los bloques de diputados de los opositores partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo (FP) rechazaron la solicitud de 25 días solicitada por el presidente Danilo Medina.

“Los diputados de la oposición llegamos a un acuerdo para aprobar solo 13 días”, manifestó el diputado Juan Quiñones, vocero de la FP.

Quiñones habló momentos antes de una reunión de los bloques opositores con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien le plantearían los puntos acordados y sus condiciones.

“Vamos a ver ahora la reacción del PLD”, dijo Quiñones, en momentos en que se dirigía al despacho, media horas antes de empezar la sesión de la Cámara Baja, convocada para las 11:00 de la mañana.

El próximo domingo, día 17 de este mes, se cumplen los últimos 17 días de emergencia nacional aprobados por el Congreso.

Ayer, el Senado de la República aprobó la extensión por 25 día del estado de emergencia, como solicitó el jefe del Estado.

También podría gustarte