SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados decidió dar inicio de nuevo al proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, luego que el que se aprobó en el Senado fuera archivado indefinidamente.

La decisión de dar lectura nuevamente a la pieza legislativa se produjo durante una consulta del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco con el liderazgo de ese órgano legislativo.

Al regreso de un cuarto intermedio solicitado por el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Julito Fulcar, el presidente del órgano legislativo informó sobre la decisión tomada en la consulta.

“En virtud de la consulta que hicimos con el liderazgo, en la reunión que acabamos de sostener, vamos a retirar la moción de que se libere de lectura el proyecto, para dar lectura al mismo, luego se le dará lectura al informe”, precisó Alfredo Pacheco.

El secretario del bufete directivo, el diputado Agustín Burgos, inició la lectura del proyecto de ley del código Penal que contiene 419 artículos.

El proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana que ya había sido aprobado en el Senado de la República, fue asumido por los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza, Máximo Castro Silverio y  Darío Zapata.

La lectura del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana inició a las 2:40 y concluyó la lectura de la tarde y concluyó a las 6:40 con la lectura del artículo 219.

Te puede interesar: Aplazan aprobación Código Penal y lo envían a Comisión Especial 

El presidente de la Cámara de Diputados, al cerrar los trabajos de la sesión, convocó a los legisladores y para continuar con la lectura del código a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves.

Author