Sea testigo de las noticias

Dirección de Cultura del Gabinete de Luis Abinader coordina planes regionales

0

Santo Domingo. Con miras a llevar propuestas en favor de la enseñanza y difusión del arte y la cultura a nivel nacional. la Dirección de Cultura del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está coordinando estrategias con diferentes alcaldías de varios pueblos,

El coordinador de la Dirección de Cultura, Amaury Sánchez, informó que entre las reuniones que se están llevando a cabo, sostuvo una en La Vega y la este jueves estarán en Azua estableciendo alianzas y planes de trabajo en relación a la implementación de la política cultural de Luis Abinader”.

Dijo que la reunión de La Vega contó con la presencia del alcalde Kelvin Cruz, quién mostró su apoyo a la Dirección Cultural para plantear metas rápidas y con costo realista, con la intención de comenzar de inmediato a trabajar a favor de los artistas y el arte  para convertir la política cultural en una plataforma de mejoría de la vida de las y los dominicanos, en especial a los artistas y la cultura.

En este encuentro se fijaron propuestas para la reestructuración de varios centros culturales que se encuentran deteriorados o no tienen un equipo de trabajo definido, para que puedan utilizarse de manera más eficiente contando con una estructura organizacional en cada institución.

Estos centros son, Casa de la Cultura, Museo Sacro La Vega, Museo Carnaval Vegano y el Instituto Vegano de la cultura.

En la reunión también participaron gestores culturales de Bonao, Moca y Santiago, motivados en promover, incentivar y diseñar proyectos culturales desde cualquier ámbito, en beneficio de sus munícipes.

“Garantizamos que a través de la política cultural de Abinader se unificarán los esfuerzos a beneficio de los artistas con alianzas multiministeriales y con varias entidades y personas privadas, además de un espacio donde el artista dominicano crezca, se enriquezca y reciba la mano amiga”, puntualizó Amaury.    

La Dirección de Cultura del Gabinete Presidencial de Luis Abinader es el brazo articulador de las políticas de gobierno en materia de cultura y tiene como compromiso devolver la relevancia al sector cultural y a las personas que lo componen, tras años de abandonos y falta de apoyo desde el Estado.  

También podría gustarte