Dirigentes peledeístas condenan cancelación de visas a Roberto Rosario

Santo Domingo. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunciaron este viernes condenando la cancelación del visado, diplomático y personal, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Para el alcalde de Santiago de los caballeros, Abel Martínez Durán, miembro del Comité Político del PLD, el gobierno norteamericano tiene que ofrecer una explicación ante la sorpresa generalizada por la decisión del gobierno de los Estados Unidos.

“Todo nuestro respaldo a Roberto Rosario y esperamos que haya respuestas que nos dejen satisfecho”, expresó Martínez, al participar en el programa radial Sol de la Mañana.

Subrayó que por el momento extraña bastante tal situación y se está a la espera una información precisa al respecto.

Los congresistas, Rafael Calderón, Félix Nova y Rubén Maldonado, miembros del Comité Central del PLD coinciden en calificar como desconsiderada la actitud del gobierno de EEUU.

El senador por Azua calificó la acción de actitud agresiva y desconsiderada al Estado dominicano, por parte de los Estados Unidos. “ Es el presidente de un organismo del Estado, y la embajada de los Estados Unidos deben dar una explicación sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión”, expresó.

El diputado Rubén Maldonado dijo que la acción es una represalia a la postura del Presidente de la JCE de mantenerse apegado a la Constitución de la República en el tema migratorio.

Deploró la medida adoptada por la legación diplomática.

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, definió como atropello la decisión del Departamento de Estado al cancelar las visas a Rosario. Su reacción la escribió en la red social twitter. (elnacional.com.do).

También podría gustarte