Sea testigo de las noticias

Dolor en la música de amargue por muerte de Billy Bachata

Santo Domingo. El coronavirus vuelve a estremecer el ambiente artístico del país, con el fallecimiento, este lunes, del músico, productor y arreglista, José Jáquez, conocido como Billy Bachata, uno de los bajistas más demandados por las agrupaciones de música de amargue por su capacidad y talento.

Billy fue ingresado el pasado fin de semana en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a donde fue llevado por sus familiares con tos, fiebre alta y problemas respiratorios, por lo que lo dejaron interno en estado delicado. Los análisis arrojaron que tenía coronavirus.

El bachatero Frank Reyes, con quien Billy grabó durante 12 años reaccionó en su cuenta de Instagram con las siguientes palabras: “Hoy mi corazón está triste porque perdimos a un gran ser humano y un gran músico, productor y arreglista, como lo fue nuestro hermano y amigo Billy Bachata. Gracias por siempre trabajar conmigo, por 12 años, grabando el bass en la mayoría de mis producciones. Descansa en paz, que Dios lo tenga en su Santa Gloria”.

De su lado El Chaval de la Bachata dijo que “La bachata está de luto.!!! Muy triste la partida de nuestro sargento Jáquez “Billy” ¡El mejor bajista de bachata en los últimos años! Un ser humano tan especial en nuestras vidas. Un hermano, un amigo, un consejero de buena voluntad y en nuestra música, un genio.!! Tú siempre estarás vivo en nuestros pensamientos.!!!!! Nos deja el alma y el corazón”.

“Como duele el alma cuando un amigo se va. Te fuiste sin avisar Sargento Jáquez, que tristeza tengo en mi corazón”, posteó la bachatera Alexandra en Instagram.

“Te fuiste mi querido Billy, fuiste un gran músico, pero más aún un ser humano increíble, con tus líneas de bass aprendimos todos, además que diste a conocer nuestra bachata por el mundo entero con tus grabaciones y tus actuaciones en vivo, hasta siempre mi querido Billy. La bachata y la música dominicana están de luto. Paz a tu alma mi querido hermano, hasta luego querido #BillyBachata”, expresó el músico Isaías Leclerc en la misma red social.

“Jamás pensé que iba sentir esto que siento en estos momentos, me niego una y mil veces aceptar esta triste realidad, te me fuiste viejito sin poder verte, solo te pido que nos des fuerza y valor para aceptarlo…….. vete con Dios manito, Él te espera a su lado…”, escribió El Gringo de la Bachata.

“La bachata está de luto.!!! Muy triste la partida de un ser humano tan especial en mi vida, un hermano, un amigo, un consejero de buena voluntad y en nuestra música un genio.!! Tú siempre estarás vivo en nuestros pensamientos.!!!!! Nos dejas el alma y el corazón partido.!!!! José Jáquez.!! ((Billy bachata))”, escribió Joe veras a quien fue, hasta hace un año, su bajista.

El pasado 4 de febrero Jáquez fue juramentado como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

También podría gustarte