Santo Domingo. Daniel Cuervo, un dominicano pro-skater, competirá en las clasificatorias del Campeonato Mundial que celebra la Federación Internacional de Patinaje desde el 26 de agosto en la ciudad de Nanjing, China.

El joven atleta ha sido convocado por la Federación dominicana de patinaje (Fedopatín) y por el Comité Olímpico Dominicano (COD) para representar el país en dicho campeonato, que es puntuable para las Olimpíadas que se celebrarán en Tokio en 2020.

Atletas de todas partes del mundo llegaron a la ciudad china desde el pasado lunes para iniciar sus prácticas en las rampas que estarán sirviendo para la competencia clasificatoria que iniciará el viernes 8 de septiembre desde las 3:30 de la mañana (hora dominicana).

La competencia final será el próximo sábado a la misma hora de la semifinal y, de lograrlo, el sábado a intentará alcanzar el podio.

Una de las motivaciones principales por las que el skateboarding ha sido invitado a formar parte del roster olímpico es precisamente porque este deporte ha estado creciendo y adquiriendo popularidad en todo el mundo y ha resultado atractivo para los jóvenes que el Comité Olímpico Internacional ha tratado de conquistar por años.

El mes de agosto tuvimos la oportunidad de ver una representación dominicana en los primeros Panamericanos de Patinaje, en Bogotá, Colombia. La modalidad era patinaje callejero (Street Style) y nuestros atletas lograron colocarse en buenas posiciones dentro del certamen, donde pudieron adquirir cierta cantidad de puntos para los próximos panamericanos y las olimpíadas.

En el rubro femenino Darian Claret Díaz Solís, logró llegar hasta las semifinales, quedando en el puesto número 10 y logrando 93 puntos. En el aparte masculino, Luis José Tolentino Mencía también llegó a la semifinal colocándose en el puesto 15 y sumando 163 puntos. Carlos Alejandro Carezzano se situó en el puesto 22 y 154 puntos a su favor. (z101digital.com)

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).