Sea testigo de las noticias

¡Dos banderas unidas a ritmo de merengue!

El disco “Merengue Do Brasil” es el sueño de Jochy Sánchez que hoy se hace realidad

Santo Domingo.  “Merengue Do Brasil” es el título de  una producción discográfica que sale al mercado hoy, compuesta por siete temas icónicos de la música brasileña a ritmo de merengue, e interpretados en portugués por destacados cantantes dominicanos, bajo la producción del músico, productor y arreglista Jochy Sánchez.

Milly Quezada interpreta el primer corte promocional “Aquarela do Brasil”.

Bajo las voces de  Milly Quezada, Maridalia Hernández, Víctor Tolentino, Bilma Olivence, Víctor Víctor y Johnny Ventura, el disco integra los temas Aquarela do Brasil, Berimbau, Insensatez, Desafinado, Madalena, Wave y Chega de saudade, versionados sobre la percusión del merengue típico dominicano, y adornados por un moderno Brass.

Las siete canciones todas son interpretadas en portugués y a ritmo de merengue típico.

”Para un proyecto que inició en el 2008, y nace 12 años después, obligan palabras de perseverancia, y solo se me ocurre tomarle prestado a Bertolt Brecht sus motivadoras palabras y ponerlas del lado de los sueños de Jochy Sánchez: Hay sueños viven un día y son buenos. Hay otros que viven un año y son mejores. Hay otros que se anidan muchos años y son muy buenos. Pero hay sueños que viven y florecen toda la vida: esos son los imprescindibles… Jochy acunó su sueño y ahora lo ve realizarse. Jochy y su sueño, se hacen imprescindibles. Felicidades maestro, gracias por motivar el camino de los sueños”, son las emotivas palabras de José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante la UNESCO, hacia el productor de “Merengue do Brasil”.

Al ser consultado sobre la cantidad de canciones que contiene el disco, en este caso siete, dice que, además de ser un número mágico tiene 10 años recomendando a sus compañeros músicos a grabar discos de no más de siete canciones, porque es un desperdicio de tiempo y dinero.

“Vengo aconsejando a mis amigos músicos desde hace 10 años, de que no hagan discos de 10 ó 12 temas, eso es una aberración. Antes surgían dos hits y 10 temas quedaban como rellenos. Me di cuenta hace tiempo que eso no es necesario, los tiempos cambiaron”, dice.

Sánchez reveló que esta nueva producción la tenía en agenda para su publicación en el 2008 cuando el Bossa Nova iba a cumplir sus 100 años. “Lo iba a lanzar para esa fecha, pero me caí y se me rompió la múñeca derecha, ya te imaginarás lo que significa esto para un pianista, Tuve que engavetarlo todo, pero por un tío de Nora Vega, Juan Luis se enteró de lo que estaba haciendo y me dijo que eso no podía quedar inconcluso”.

“‘Tú no puedes engavetar eso, hazlo por el merengue’, me dijo Juan Luis, lo que me motivó a retomarlo y ya hoy es una realidad”, comenta.

Sánchez, quien habla con mucho entusiasmo del disco, tiene la esperanza de que al merengue se le abran nuevos caminos. “Creo que el merengue, que es el ritmo más antiguo de las Américas, porque es más viejo que el tango, que el jazz, tenga el espacio que le corresponde en el mundo, porque yo me siento orgulloso de ser merenguero”.

Jochy Sánchez, productor.

“Merengue Do Brasil” estará disponible en todas las plataformas digitales, como Deezer, Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music, gracias al trabajo de distribución de Malagana Records.

Desde hoy se puede escuchar el primer sencillo promocional Aquarela do Brasil, en la voz de Milly Quezada.

Créditos “Merengue Do Brasil”

Tracks:

  1. AQUARELA DO BRASIL   /Milly Quezada/ Ary Barroso (Compositor)
  2. BERIMBAU/ Víctor Víctor/ Vinicio de Moraes y Baden Powell (Compositores)
  3. INSENSATEZ/ Bilma Olivence/ Vinicio de Moraes y Tom Jobim (Compositores)
  4. DESAFINADO/ Víctor Tolentino/ Newton Mendoça y Tom Jobim (Compositores)
  5. MADALENA     Maridalia Hernández/ Ivan Lins (Compositor)
  6. WAVE / Johnny Ventura / Antonio Carlos Jobim <Tom> (Compositor)
  7. CHEGA DE SAUDADE/ Bilma Olivence/ Vinicio de Moraes y Tom Jobim (Compositores).

Equipo

PRODUCTOR: Jochy Sánchez

ARREGLOS: Jochy Sánchez

TECLADOS Y PROGRAMACIÓN: Jochy Sánchez

BAJO: “Insensatez”, “Chega de Saudade” y “Madalena” -Abel González; “Aquarela do Brasil” y “Wave” – Ramón Vásquez;  “Berimbau” y “Desafinado” – Isaias Leclerc.

ACORDEÓN: Krency García “El Prodigio”

TROMPETA: Juan Gabriel Jiménez

TROMBÓN: Patricio Bonilla

SAXOFONES: “Insensatez” y “Chega de Saudade” Rafael Durán – “Berimbau”, “Aquarela do Brasil”, “Desafinado”, “Magdalena” –  Rafael Suncar.

ESTUDIO DE GRABACIÓN: Jochy Sánchez Studio

MEZCLA Y MASTERIZACIÓN: Rafael Durán

FOTOGRAFÍA: Melody Sánchez Y Fernanda Cabrera

DISEÑO CARÁTULA: Rafael Melo.

También podría gustarte