Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló esta mañana que dos de sus tres hijas están contagiadas de Covid-19, aunque todavía no han presentado ningún síntoma de la enfermedad.

Entrevistado en el programa «Cuentas claras», que se difunde por la 97.5 FM, Abinader explicó que tanto él como su esposa Raquel tienen los mismos síntomas.

Sus hijas Adriana y Esther Abinader Arbaje, de 18 y 23 años respectivamente, dieron positivo al COVID-19,  mientras Graciela hasta el momento ha dado negativo en las pruebas que se le han realizado.

«Nos ha dado fiebre, pero todo está bien, las analíticas que nos han hecho indican que todo está bajo control. Nosotros somos cinco, Raquel y las tres niñas, todos menos Graciela la del medio, salimos afectados, en el caso de Adriana que tiene 18 años y Esther que tiene prácticamente están asintomáticas, se le hicieron sus análisis y salieron sin problemas, y Raquel y yo tenemos más o menos los mismos síntomas y según los médicos a las mujeres le da con menor gravedad», sostuvo.

En conversación con el periodista José Monegro, director del periódico El Día, Abinader informó que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio destinará los recursos necesarios para realizar todas las pruebas requeridas y en el caso de los afectados, estos serían aislados para guardar el distanciamiento social, pero en condiciones dignas.

El candidato perremeista anunció que un gobierno destinaría 40 mil millones pesos para enfrentar las precaridades que afronta el sector salud en la República Dominicana y aseguró que una administración trabajaría por un ministerio público y una Cámara de Cuentas que sean realmente independientes, y que no actuen movido por intereses políticos de ningún sector.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).