Santo Domingo. República Dominicana. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, movilizó al Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social de la institución, el cual donará dos millones de pesos para las familias afectadas por el huracán Fiona en Hato Mayor.

El VB realizará una donación de dos millones de pesos que serán empleados para la adquisición de planchas de zinc, colchonetas, raciones de comida, utensilios de cocina y de aseo personal, entre otros elementos de ayuda solidaria, los cuales se harán llegar con la
mayor prontitud posible a las familias que en estos momentos necesitan medios básicos de
subsistencia por encontrarse en una situación delicada.

La movilización interna del Voluntariado Bancentraliano, a través de una recolección altruista y abnegada, permitirá, además, que sus integrantes hagan aportaciones desde el día de hoy con sus propios medios, e incluso desde sus propios hogares, de bienes como agua embotellada, leche en polvo, toallas, almohadas y ropa de cama, arroz, habichuelas,
enlatados, productos de limpieza, utensilios de cocina y medicinas, entre muchos otros.

Te puede interesar: Mived inicia plan de reconstrucción tras paso de huracán Fiona

El Banco Central trasladará todo lo recabado a través de esta campaña de urgencia a la provincia de Hato Mayor, tras el paso de Fiona, haciendo entrega de los bienes al padre Rafael Martínez, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la referida provincia, desde donde se distribuirán según las necesidades.

El Voluntariado Bancentraliano es una institución vinculada al Banco Central, integrada por todos sus colaboradores activos y pasivos que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.

Author