Santo Domingo. La grancera que provocó la avería en una línea de 67 pulgadas de diámetro del acueducto Valdesia, que afecta casi un millón de personas en la capital, impidió durante una semana al personal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entrar a corregir el problema, informó esta mañana el arquitecto Alejandro Montás, director del organismo regulador del agua en el Gran Santo Domingo.

Montás explicó que para poder penetrar los técnicos de la CAASD al lugar de la avería hubo que intimar mediante acto de alguacil al dueño de la empresa de extracción de agregados de construcción.

El funcionario aseguró que se está cuantificando el daño causado para someter a la justicia al propietario de la empresa, y cuyos nombres se reservó.

El ingeniero Luis Salcedo, director de operaciones de la CAASD, reveló a El Nacional que se trata de la empresa Hormigones América.

Trabaja día y noche

El director de la CAASD precisó que la institución trabaja día y noche para resolver lo más rápido posible el problema que afecta 60 sectores de la capital por lo que prometió que esta semana se restablecerá el servicio de agua potable en los sectores afectados.

“Hoy es un día muy especia, pero es un día donde la CAASD trabaja fuertemente para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, enfatizó.

Montás aseguró que en su momento dará a conocer el nombre de la grancera ubicada en el Batey Bienvenido de Manoguayabo que provocó el daño al más importante acueducto del país.

Contingencia
El director de la CAASD precisó que ha dispuesto de un plan de contingencia con unidades de respuesta rápida, “la ciudad debe tener la garantía que a la mayor brevedad posible el servicio será restablecido en los 60 sectores afectados”.

“Lo primero es establecer el servicio. Yo no me cruzaré de brazos ni en el trabajo ni cuando tengo la razón y sobre todo cuando la población está afectada”, expresó.

Sobre la dilación para penetrar al lugar de la avería dijo que se trataba de una propiedad privada y por eso utilizó los mecanismos legales correspondientes, intimando mediante acto de alguacil al representante de la empresa. Insistió en que en ese caso se establecerá responsabilidad y que habrá consecuencia.

“Nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad y vamos a aplicar la ley”, enfatizó.

El arquitecto Montás fue entrevistado esta mañana en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

Fuente: El Nacional.

Author