Santo Domingo. Duquesa sigue ardiendo y sin visos de bajar la intensidad.

La humareda tiene al garete a una gran parte de ciudadanos del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, donde se observa cómo el viento arrastra el humo y lo expande, abarcando cada vez más sectores.

Residentes próximo al vertedero atribuyen el fuego a la sequía, al gas metano que producen los desperdicios sólidos acumulados y la falta de mantenimiento de parte de las autoridades municipales que lo administran.

La Brigada Operativa de Desastre del Ejército de República Dominicana llegó a las 9:15 de la mañana de este miércoles y hacen ingentes esfuerzos por sofocar el incendio.

También participan en el operativo varias unidades de bomberos, miembros del Sistema Nacional de Emergencias 911 y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El fuego en el vertedero se avivó más este miércoles al extenderse sus llamas por el lugar, mientras la humareda continúa tres días después de iniciada la actividad.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).