Economía creció 7.4% en el primer semestre 2016

Santo Domingo. El Producto Interno Bruto (PIB) dominicano creció 7.4 % en los primeros seis meses del año, posicionándose como líder del desempeño económico de la región latinoamericana, según un informe preliminar del Banco Central.

El crecimiento fue impulsado por la expansión de 17.7 % en las actividades, como: Construcción, un sector muy animado por las edificaciones de obras públicas y privadas.

También influye el 2 5% de crecimiento de la Minería, ayudada por el reinicio de las operaciones de extracción de ferroníquel a partir de abril. La Intermediación financiera, Salud, Comercio, Agropecuaria y otros, crecieron sobre 5 %.

La inflación del período quedó en 0.36 %, la cuenta corriente logró un superávit de US$129.9 millones y las Reservas Internacionales subieron a US$5,333.6 millones.

Como señalan estos resultados preliminares de la economía dominicana, el país continúa la senda del crecimiento sostenido en un ambiente de estabilidad y fortaleza de sus fundamentos macroeconómicos, lo que contribuye a mantener un clima de negocios favorable a la inversión y a la generación de empleos de más calidad.

También podría gustarte