Sea testigo de las noticias

Eddy Bonilla apuesta a la salsa con el tema “Esta ausencia”

0

Con la salsa Esta ausencia, una adaptación de un sencillo del cantante español David Bisbal, el artista dominicano Eddy Bonilla agarra terreno salsero en todo el país.

El salsero que estrenó hace unas semanas este trabajo, mostró su alegría y satisfacción por el buen repunte que ha tenido el tema tanto en la radio como en las plataformas digitales donde está colocado el tema.

Dominicano, residente en la ciudad de Boston, Bonilla entró a la música a través de la orquesta Dimensión Salsera donde dio sus primeros pasos como profesional de la música.

Pero fue un amigo que lo motivó a cantar cuando lo escuchó entonar una salsa del maestro Oscar de León.

Esta ausencia tiene arreglos de César Jiménez y unos colores diferentes que podrían darle una revolución a la salsa actual, está entre los primeros lugares del ranking del chart dominicano.

La producción de la salsa se hizo en Nueva Jersey con Henrry García y los instrumentos se grabaron en estudios de Venezuela, Colombia y Estados Unidos. La mezcla se hizo en los mismos estudios donde se hacen los trabajos del famoso grupo Niche, en Colombia.  El artista además prepara un disco completo de salsa, del que ya tiene listo varios temas y que para este mismo año podría estar listo.

Por medio de un comunicado de prensa, Bonilla habla de este trabajo musical que lo está dando a conocer y para lo que prepara una gira de promoción, aunque sea a través de la plataforma Zoom, dado la pandemia del Covid tiene al mundo a puertas cerradas.

“Estoy contento porque en medio de esta pandemia del coronavirus la gente sigue escuchando música y eso es lo que hace que los artistas estén sonando bien, porque la gente ha tomado la música como una terapia en medio de este encierro”, dijo el artista.

También podría gustarte