Sea testigo de las noticias

Edmundo Poy, nuevo director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

0

Santo Domingo. El destacado artista de la danza, productor, coreógrafo, maestro y gestor cultural Edmundo Poy fue juramentado como director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

En un acto en el Palacio de Bellas Artes, fue juramentado junto a otros directores por la ministra de Cultura Carmen Heredia y el director de Bellas Artes Mario Lebrón, quienes le manifestaron todo su apoyo en esta nueva etapa de las artes en el país.

Edmundo Poy, quien ha dedicado su vida a la danza agradeció la designación y expresó que trabajará para mantener la armonía y profesionalismo en todos los integrantes de la compañía.

Desde hace más de 16 años, Poy mantiene vivo el “Festival Internacional de Danza Contemporánea” (EDANCO), en el que une a cientos de bailarines, coreógrafos y compañías de diferentes países, iniciativa con la que mantiene vivo el amor por la danza en República Dominicana.

El creador de Edanco, gestor cultural, maestro y coreógrafo de danza, inició sus estudios de danza con Lourdes Ramírez y con Eduardo Villanueva en el taller de Danza Moderna.

Estudió pantomima con el maestro Rodolfo Lozada y Técnica Graham, con Orlando Shecker en La Escuela Nacional de México, participando en cursos con los mejores exponentes de esta técnica, tanto de México como de Estados Unidos y Brasil.

También podría gustarte