SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) advirtió este martes que suspenderá a los profesores de escuelas públicas que paralicen la docencia en lo que resta del presente año escolar (2016-2017).

“Por medio de la presente les exhortamos a todo el personal docente no suspender sus labores de trabajo y ceñirse al fiel cumplimiento del horario establecido en el calendario escolar. Quienes incurran en estas faltas este Ministerio de Educación estará aplicando sanciones disciplinarias de conformidad con las normativas legales vigentes”, dice una escueta circular enviada por esa dependencia del Estado a directores regionales, distritales, de centros docentes, personal docentes y administrativos.

El documento, firmado por las directoras de recursos humanos y de personal docente de Minerd, Maritza Miranda y Vivian Báez, respectivamente, instruye además, al personal administrativo que se mantenga en sus lugares de trabajo, cumpliendo con sus funciones, a los fines de evitar sanciones posteriores. (El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).