Punta Cana. El Latin Music Tours llegó a la adultez con un cambio de escenario en su XVIII edición al trasladarse del tradicional salón Fillmore al campo de golf de Hard Rock Hotel & Casino la noche del pasado sábado.

Miles de dominicanos y visitantes de Argentina, Puerto Rico, Colombia y Venezuela se dieron cita en la segunda noche del evento que contó con las actuaciones de Víctor Manuelle, Anthony Santos, Toño Rosario y Don Miguelo.

Con una buena puesta en escena el evento artístico inició las 10:00 de la noche con la actuación de José Enrique, un joven talento del Este del país, que fue precedido del urbano Don Miguelo.

Acompañado de una banda de impecable sonido el intérprete de Sufriendo de amor se paseó por su repertorio y coqueteó con el merengue y la bachata, conquistando el aplauso del público y las críticas de muchos por sus reiterados “coños”, en un evento familiar.

A las 11:00 de la noche la algarabía se apoderó de los presentes cuando los presentadores Jhoel López y Patricia Pimentel anunciaron la presencia de Toño Rosario, quien de inmediato conectó con el público que no paró de bailar merengue desde los primeros acordes de Yenny, uno de los primeros éxitos de “El Cuquito” desde su debut en solitario.

Beso a beso, El perdedor, Machúcalo, Qué calor, Volver a empezar, Alegría, Ete’ que tá’ aquí y su más reciente éxito: Dale vieja dale, con el que puso punto final a su actuación pocos minutos después del reloj marcar la 12:00 de la madrugada del domingo.

Cerca de la 1:00 de la madrugada los presentadores Jhoel López y Patricia Pimentel anunciaron a la atracción internacional del Latin Music Tours 2018, El Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle.

Llegó al escenario vestido de negro y arropado por los gritos de sus fanáticas el salsero puertorriqueño inició su actuación con el éxito Apiádate de mí, seguido de Tengo ganas, un popurrí integrado por los temas Dile a ella, Qué habría sido de mí, Dile que te quise y Si laves, para luego recordar la época del romanticismo con otro medley (Amada amante, Qué será de ti, Gavilán o paloma y Lo pasado pasado).

“Estamos celebrando nuestros 25 años en la música y qué mejor manera de hacerlo en República Dominicana, tierra que me ha dado tanto”, dijo Víctor Manuelle al saludar al público.

Con No quería engañarte, su más reciente éxito; Dile a ella y He tratado, Víctor Manuelle se despidió a las 2:20 de la madrugada con “hasta una próxima ocasión”.

Tras una larga espera Anthony Santos subió al escenario pasado unos minutos de las 4:00 de la madrugada, montado en sus éxitos Voy pa’ allá, La pasola, Cuantos días más, Pégame tu vicio, Donde estará, Por mi timidez, Creíste, Me enamoré, entre otros que integran su amplio repertorio.

Fiesta de blanco

El Latin Music Tours inició el viernes, en el salón Fillmore, con las actuaciones de Sergio Vargas y el urbano Lirico en la Casa.
El urbano interpretó temas como El motorcito, Marianela, Papel de regalo y Algo aprendí.

El cierre fue responsabilidad de “El Negrito de Villa”, Sergio Vargas, quien vestido de blanco y acompañado de su orquesta mantuvo la pista de baile abarrotada durante su actuación con temas como La ventanita, La quiero a morir, Marola, Si algún día la ves, Te va a doler, Perla negra, Los diseñadores, Dile, entre otros de su exitoso repertorio.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).