El Miss Venezuela sacudido por el escándalo

Santo Domingo. El Miss Venezuela ha sido por décadas motivo de orgullo para millones de venezolanos, por tener en su haber siete coronas del Miss Universo y seis del Miss Mundo.

Hoy el certamen que le ha dado tantas alegrías al hermano país cerrará sus puertas tras varias denuncias por parte de ex concursantes, quienes acusan a otras participantes de intercambiar favores sexuales con funcionarios chavistas y formar parte de hechos de corrupción.

Tras destaparse el escándalo la organización envió un comunicado en el que destaca la suspensión de todas las actividades relacionadas con el certamen y el Míster Venezuela.

“La organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”, enfatiza.

El comunicado oficial emitido por el Grupo Cisneros, empresa matriz del concurso de belleza, continúa diciendo que “ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de hacer una revisión interna, para determinar si alguno de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings del Miss Venezuela y Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos”.

Según “El Clarín” de Argentina, el escándalo estalló cuando una cuenta en Instagram (@OsmideJesus) difundió imágenes de la ex miss Zoraya Villarreal en actos públicos con la fundación del empresario Diego Salazar, arrestado por una multimillonaria trama de corrupción en la petrolera estatal PDVSA.

A partir de esto varias ex participantes han roto el silencio. “He escuchado de reuniones, de almuerzos, también de trata de mujeres y de una red de prostitución como tal”, acusa Vivian Sleiman, quien participó a sus 20 años en el certamen. La modelo señaló que las mujeres que han estado en ese medio “no se atreven a hablarlo”.

Anarella Bono, presentadora de televisión y exconcursante insistió en que algunas ganadoras del Miss Venezuela y otras que obtuvieron la corona del Miss Universo son “enchufadas”, como llaman en ese país a quienes lucran por los vínculos con el Gobierno, sobre todo, relacionado a la petrolera estatal PDVSA.

Asimismo, esta afirmación fue secundada por Hannelly Quintero, que obtuvo el segundo lugar en el Miss Venezuela en 2007. “Repartían a los más necesitados y a ellas les llenaban la cuenta en dólares sacados del desangre de PDVSA”.

Andreina Castro, participante en el 2009, corroboró que dichas denuncias son puestas en práctica, pero detalló que cada una de las candidatas tiene la decisión.

Tras ser dada a conocer la suspensión del certamen por la presidencia del concurso, en la que resalta además que lo reestructurarán y reforzarán su código de ética y reglas de participación, y cada uno de sus controles internos, pero no aclara si la actual Miss Venezuela, Sthefany Yoharlis Gutiérrez, participará en el Miss Universo 2018; la periodista venezolana, ganadora del Emmy, Angie Pérez, escribió en su cuenta de Instagram que el Miss Venezuela está haciendo lo justo al cerrar sus puertas.

“En medio de tanta locura, creo que finalmente la Organización Miss Venezuela está haciendo lo justo: cerrar sus puertas mientras realizan una investigación interna y reestructuración para depurar y determinar responsabilidades. Pero yo me pregunto: ¿Por qué no estalló todo este escándalo del Miss Venezuela, los proxenetas y las misses prostituyéndose para pagar sus gastos, con @wayuuprincess y su libro? O con el libro de Ibe Pacheco Las muñecas de la corona? Peor aún: con el escándalo de Mariana Jiménez y Nelson Merentes? Y que el viejo verde estaba con dos menores de edad, además de la entonces Miss Venezuela: a una la dejó embarazada y la mandó a Colombia a dar a luz, y la otra le robó US$300 mil en efectivo de su apartamento! ¿En serio? Se roban esa cantidad de dinero en efectivo del apartamento del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y lo hace la prima de la amante menor de edad del tipo, y la otra amante era Miss Venezuela ¿Y no se prendió el escándalo que hay ahora? Algo mucho más grande está tapando el régimen con todo esto”.

Esta es una de las largas declaraciones que emitió la también presentadora de televisión quien finaliza diciendo “Esto pica y se extiende. Le ven a uno la cara de idiota. A ustedes quizá los engañen, pero a mí no”.

El candelero se prende a más de un mes después de que el llamado “Zar de la belleza”, Osmel Souza, dejara la dirección del certamen por razones personales.

En ese entonces, Souza dio a conocer su decisión con el siguiente mensaje en Instagram: “Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entré hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros”.

Durante la gestión de Souza, la organización logró siete títulos del Miss Universo y una veintena de cetros más en otras competencias de belleza. (Shawell Peña/El Nacional).

También podría gustarte