Sea testigo de las noticias

El Morgan no se abrió por falta de agua

0

Santo Domingo. La apertura de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (Morgan) que se llevaría a cabo este lunes no fue posible debido a la falta de agua potable en sus instalaciones.

La revelación la hizo la doctora Lidia Soto en La Receta Médica de la Z, programa que se transmite a través de la emisora Z 101 FM, bajo la conducción de los doctores Héctor Guerrero Heredia y Mario Lama.

Los doctores Héctor Guerrero Heredia y Lidia Soto.

La reconocida profesional de la medicina se manifestó sorprendida e incrédula de que en los momentos de pandemia que vive el país se dé este tipo de situación.

“Cómo tú me dices a mí que no se abrió algo que en este momento está siendo más que necesitado. Se iban a abrir ciento y pico de camas en ese hospital. Quiero que alguien me llame y me diga que estoy equivocada”, dijo la cardióloga.

“Yo no puedo creer eso Lidia. Con el dineral que se ha gastado en este país en todo lo que tú sabes que se ha gastado , que no haya agua, no lo esto entendiendo”, respondió el doctor Guerrero Heredia.

El acto de inauguración que se llevaría a cabo este lunes sería encabezado por el presidente, Danilo Medina, pero se informó que la obra no está lista para dar servicio, ni cuenta con equipos médicos dentro de la infraestructura.

La información de la posposición fue dada a conocer en el grupo de Whatsapp de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM),  donde se dilucida todo lo relativo a la situación del coronavirus en la República Dominicana por parte del Ministerio de Salud Pública.

Según informaciones ofrecidas a los medios de comunicación en distintas ocasiones por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Ciudad Sanitaria tendrá capacidad de 800 camas de internamiento.

En septiembre  del 2019 el ingeniero Francisco Pagán, director de OISOE,  prometió que las edificaciones serían concluidas antes de que finalizara  año, pero hasta la fecha no ha sido posible.

También podría gustarte