El príncipe Carlos de Inglaterra tiene síntomas leves del nuevo coronavirus pero «por lo demás sigue con buena salud», dijo su oficina este miércoles.

El príncipe, de 71 años y su esposa Camilla, que no tiene COVID-19, se autoaislan en Escocia, publica la agencia AFP.

«El Príncipe de Gales ha dado positivo por Coronavirus.  Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”, dijo en un comunicado, utilizando su título oficial.

De acuerdo al comunicado la duquesa de Cornwall (Camilla) también ha sido probada pero no tiene el virus y de acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia.

«No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas», agregó.

La pareja fue evaluada por el Servicio Nacional de Salud (NHS) en Aberdeenshire, en el noreste de Escocia, dijo.

La Reina Isabel II, de 93 años, y su esposo, el Príncipe Felipe, de 98, se retiraron al Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, el 19 de marzo.

Adelantaron sus vacaciones de Pascua por una semana debido al brote de coronavirus.

Gran Bretaña tiene más de 8,000 casos confirmados de la enfermedad, y 422 personas han muerto.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).