El último adiós a Maceta

SANTIAGO. “Nuestro pueblo tiene una mala costumbre, no valora lo que tiene hasta que lo pierde, hemos perdido un ser humano bueno y talentoso”, dijo ayer el humorista Miguel Céspedes al dar el ultimo adiós a su amigo y compañero de trabajo Saúl Rodríguez “Maceta”, quien falleció la madrugada de este miércoles en esta ciudad.

Céspedes dijo “debemos darle gracias Dios por enviar a nuestro lado a una persona buena, con una sonrisa más grande que su corazón”, al referirse a las cualidades del comediante santiaguero, con quien compartió muchos años en el espacio “A Reír con Miguel y Raymond”, por Telemicro Canal 5.

Mientras, Ildefonso Ureña, ejecutivo de Telemicro, recordó a Maceta como una persona que a pesar de su grosor y temperamento “era discreto, pero muy inmenso” y a quien todos recordarán por su gran talento para la improvisación.

“El público lo quería mucho y en especial en la ciudad de New York. Recuerdo una vez que el teatro United Palace fue ovacionado como si se tratara de la figura principal del show, al mismo nivel que Miguel y Raymond”, detalló el cronista deportivo, quien señaló que con los cambios efectuados en la empresa de comunicaciones, donde Saúl tenía 10 años trabajando, se le estaba preparando un proyecto para él, de forma independiente.

Otras personalidades vinculadas al quehacer de la comunicación, compañeros de actuación, entre los que se destacan Raymond, Nelson Javier, José Fabián, El Fefo, Genito García, José Gutiérrez, Alejandro Sánchez, entre otros, reconocieron la calidad humana de Rodríguez.

La muerte de Maceta ocurrió en su residencia ubicada en la comunidad Los Colases, en Monte Adentro, de la Carretera Licey, municipio donde recibió sepultura.

Rodríguez tenía 43 años de edad y venía sufriendo de diversas complicaciones de salud debido a la obesidad que padeció por años y a la que sacaba provecho para varios de sus personajes humorísticos representados en actuaciones contínuas que tenía en programas de radio, televisión, así como en el cine.

“Don Chiche”, “San Bigote”, “Lic. Beriguete”, cheff Raudy Torres eran algunos de los personajes de Rodríguez, quien en la actualidad laboraba en el espacio “A Reír con Miguel y Raymond”, por Telemicro y “Buena Noche”, por Teleuniverso Canal 29, que anoche realizó una entrega especial resaltando los méritos del actor y comediante, con gran muestra de dolor y tristeza.

Maceta tenía casi dos décadas laborando en diversos espacios de radio y televisión y se distinguió por su trabajo junto Alejandro Sánchez, Germán Dominicci, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, entre otros. (Susana Veras/El Nacional).

También podría gustarte