Nueva York. El nuevo cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, asumió sus funciones durante un acto en el que dijo que las puertas del Consulado estarán abiertas a todos sus connacionales, ampliará los servicios y coadyuvará con un incremento de las exportaciones de principales rubros agropecuarios al mercado de los estados bajo su jurisdicción.

Jáquez, quien fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader Corona mediante decreto 354-20, sustituye a Carlos Castillo y durante el evento efectuado en el salón principal del Consulado, ambos firmaron el acta de transferencia de administración, siendo aplaudidos por los presentes.

Resaltó los aportes que hace la comunidad dominicana en el exterior estimada en casi tres millones de dominicanos, a la economía de su país, quitándoles la presión a los Gobiernos de tener que buscarle solución a sus carencias y necesidades.

Los programas de asistencia, protección, orientación e información a la comunidad dominicana se realizarán sin banderías políticas y serán extendidos los servicios consulares para servir a los ciudadanos dominicanos y los que viajan a República Dominicana, según dijo el funcionario en su elocuente discurso que fue aplaudido y ovacionado por representantes de distintas entidades.

“Las puertas de este Consulado están abiertas para todos los dominicanos que quieran venir a buscar algunas soluciones para documentos consulares o recibir información”, afirmó al tiempo de felicitar al cónsul saliente que permaneció en el cargo durante casi cuatro años.

Agradeció al presidente Abinader Corona la designación de que fue objeto al tomar en cuenta la
exposición que hizo en una ocasión sobre un programa agropecuario que le tocó hacer en público, en la cual estaba presente el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jáquez recordó que en esa oportunidad habló de la necesidad de ampliar las exportaciones de origen dominicano no solamente de productos frescos, sino todos los tradicionales de a un mercado tan importante como el de la ciudad de Nueva York que tiene tantos dominicanos, todavía en una cantidad superior a la del Distrito Nacional de República Dominicana.

Author